Mensaje
ACCESO SUSCRIPTOR

SITIOS DE INTERÉS

SM hotel acacias Jose Aldunate jesuitas mirada global Oración Diaria

El Papa estudia viajar a Sud Sudán junto al obispo anglicano Welby para llevar la paz

Iglesia

 | 27/02/2017

Por: Sergio Mora

Leer Compartir
Francisco en la iglesia anglicana de Roma: Las iglesias jóvenes tienen más creatividad pero el diálogo teológico es más sólido en las iglesias más antiguas.

El santo padre Francisco señaló que desea ir a Sud Sudan, y que se estudia la posibilidad. Esto porque tres obispos de diversos cultos cristianos se lo pidieron en conjunto y añadieron que deseaban que sea junto al obispo de Canterbury, Justin Welby. El Pontífice señaló su intención, “porque los tres trabajan por la paz”.

Lo dijo el Papa Francisco este domingo a la iglesia anglicana en Roma, de All Saints, con motivo de los 200 años de su construcción, durante las preguntas que los fieles anglicanos le hicieron.

En particular esta revelación nació de la pregunta de un seminarista nigeriano, que le indicó a Francisco cómo en África el ecumenismo es más creativo que en Europa, y le preguntó qué se puede aprender de esto.

El Santo Padre reconoció que las iglesias jóvenes tienen más creatividad y que lo mismo sucedía al inicio en Europa. Y ambas tienen que colaborar, dijo. Aquí fue cuando reveló que “estamos estudiando la posibilidad de un viaje a Sud Sudán, tres obispos cristianos me lo pidieron, dijo, y que sea junto al obispo de Canterbury, Justin Welby. “Porque los tres trabajan por la paz”.

Narró que cuando Pablo VI beatificó a los mártires de Uganda no hizo distinción, algunos eran católicos y otros anglicanos, todos martirizados por el mismo Cristo. En ese momento, recién después del Concilio, no fue posible subrayar esto en la beatificación. Pero esa Iglesia joven los celebra a todos juntos y el Papa los nombró a todos juntos, dijo.

Francisco indicó también que era muy amigo en Buenos Aires del obispo anglicano. Y que en el norte de Argentina hay misiones católicas y anglicanas que trabajan con los aborígenes, y ambas juntas. Y si un domingo uno de ellos no puede celebrar, para no quedarse sin misa van a las de otra comunidad.

El Pontífice reconoció entretanto que el ecumenismo en materia teológica es más profundo en una Iglesia más antigua como la de Europa. Y señaló que le gustaría que los seminaristas europeos viajaran para aprender en los países jóvenes. Allí aseguró que no es más superficial el ecumenismo, porque ellos no negocian su fe.

Hacia el final de la visita, uno de los obispos señaló que en esta comunidad anglicana pagarán en nombre del Papa la cena semanal para indigentes en la estación Ostiense de trenes, en Roma. Y también que regalarán cincuenta Biblias en inglés en nombre del Santo Padre, a exprostitutas africanas que han sido rescatadas de la calle.

Hacia la conclusión y poco antes de salir, una señora le regaló al Papa unas mermeladas y una torta, típica del cuarto domingo de cuaresma.

______________________
Fuente: https://es.zenit.org