Mensaje
ACCESO SUSCRIPTOR

SITIOS DE INTERÉS

SM hotel acacias Jose Aldunate jesuitas mirada global Oración Diaria

Obispo Auxiliar de Santiago: “El Papa nos ha animado a hacer creíble el mensaje de Jesucristo”

Iglesia

 | 01/03/2017

Por: Renato Martínez

Leer Compartir
El Santo Padre “ha querido reflexionar mucho sobre la sinodalidad, sobre este camino en conjunto que como Iglesia tenemos que hacer”.

“El encuentro con el Papa Francisco ha sido muy emocionante, nos ha invitado a reflexionar acerca de la comunión y la sinodalidad, es decir, sobre este camino en conjunto que como Iglesia tenemos que hacer junto al Sucesor de Pedro”. Con esas palabras Mons. Fernando Ramos Pérez, Obispo Auxiliar de Santiago y Secretario General de la Conferencia Episcopal de Chile describió el encuentro con el Santo Padre, durante la visita ad Limina Apostolorum de los Prelados del país a la Sede de los Apóstoles Pedro y Pablo.

Dialogando ante los micrófonos de Radio Vaticano, Mons. Ramos explicó que la visita ad Limina se puede vivir a partir de tres aspectos importantes: “la peregrinación, la reflexión y el diálogo”. “Vivimos la visita en un ambiente de diálogo entre el Santo Padre y los Obispos, fue un ejercicio de escucha del Papa y a la vez una participación fraternal y paternal entre pastores, afirmó Mons. Ramos, destacando que el Papa Francisco ha querido reflexionar mucho sobre la sinodalidad, sobre este camino en conjunto que como Iglesia tenemos que hacer”.

Refiriéndose a los desafíos a los cuales la Iglesia en Chile está llamada a responder, el Secretario General del Episcopado dijo que “uno de los desafíos principales es el del cambio cultural que está viviendo el país, a causa de las transformaciones económicas, sociales y también culturales que influyen en los valores de las personas y que traen como consecuencia el individualismo y el consumismo en la sociedad”. Otro desafío se da a nivel eclesial, precisó el Obispo Auxiliar de Santiago, se trata de la desconfianza en las instituciones. “En este sentido, la Iglesia no está exenta de esta desconfianza y en parte esta desconfianza se debe a que dentro de la Iglesia se han dado algunos delitos graves contra menores de edad, afectando a muchos fieles, alejándolos y provocando un dolor muy grande entre las víctimas y sus familias. Y precisamente el desafío es el de recuperar la confianza en la Iglesia y cómo hacer creíble el mensaje de Jesucristo”.

__________________
Fuente: http://es.radiovaticana.va