Mensaje
ACCESO SUSCRIPTOR

SITIOS DE INTERÉS

SM hotel acacias Jose Aldunate jesuitas mirada global Oración Diaria

Obispos chilenos visitarán al Papa a fines de febrero

Iglesia

 | 01/02/2017

Por: Comunicaciones CECh

Leer Compartir
Se trata de la visita ad limina que deben realizar cada cinco años

Entre el 20 y el 28 de febrero de 2017 los obispos chilenos efectuarán su visita ad limina apostolorum, que, en latín, quiere decir “a la morada de los apóstoles”, y que se desarrolla en Roma.

Esta visita, que todos los obispos del mundo realizan habitualmente cada cinco años, es una manifestación del profundo espíritu de comunión de los pastores con el Papa, sucesor de san Pedro, junto al sepulcro del primer Papa de la Iglesia. La visita ad limina es la expresión actual de esa íntima relación comunitaria.

En este viaje, los obispos chilenos se reunirán con el papa Francisco en audiencia colectiva que sostendrán durante la mañana del jueves 23 de febrero. Los pastores de Chile también visitarán las diversas congregaciones, consejos y comisiones pontificias y la Secretaría de Estado, entre otros organismos vaticanos.

Previo a la visita tendrán un retiro espiritual en Asís, cuyo predicador será el padre Cesare Vaiani, OFM.

Durante el periodo de la Visita, como es habitual en este tipo de actividades, los obispos celebrarán la eucaristía en las cuatro basílicas mayores (San Pedro, San Juan de Letrán, San Pablo Extramuros y Santa María la Mayor). También habrá una misa junto a la comunidad de chilenos residentes en Roma, que se celebrará el domingo 26 de febrero a las 11:00 horas en la iglesia Santa María de la Paz.