Mensaje
ACCESO SUSCRIPTOR

SITIOS DE INTERÉS

SM hotel acacias Jose Aldunate jesuitas mirada global Oración Diaria

Papa Francisco: “La esperanza exige tener corazón humilde”

Iglesia

 | 04/02/2017

Por: Agencia Zenit

Leer Compartir
El Santo Padre continuó con su ciclo de catequesis, abordando ahora el tema de la vida después de la muerte.

En su última audiencia general, ante centenares de peregrinos, el papa Francisco continuó con su ciclo de catequesis sobre el tema de la esperanza cristiana, reflexionando en esta oportunidad sobre el “yelmo de la esperanza”.

Indicó que la persona de Jesús y su misterio pascual abre “una perspectiva extraordinaria”. Precisó que san Pablo escribió a la joven comunidad de Tesalónica, apenas fundada y temporalmente muy cercana al evento de la Resurrección del Señor, “tratando de hacerles comprender todos los efectos y las consecuencias que este evento único y decisivo comporta para la historia y la vida de cada uno”.

Como entonces, la dificultad no está ahora en aceptar la Resurrección de Jesús, sino en creer en la resurrección de los muertos. Por esta razón, el Pontífice indicó que cada vez que nos enfrentamos a la muerte, ya sea la nuestra o la de un ser querido, “sentimos que nuestra fe se tambalea”, y “nos preguntamos si hay vida después de la muerte”, o si “volveremos a encontrarnos con los que nos han dejado”.

Añadió que Pablo, ante las dudas de la comunidad, invitó a mantener sólida la “esperanza de la salvación”. La esperanza cristiana –dijo el Papa– es esperar en algo que ya se cumplió, pero que debe realizarse plenamente para cada uno de nosotros. Por esto, “la esperanza nos exige tener un corazón pobre y humilde, que sepa confiar y esperar sólo en Dios Nuestro Señor”.

A continuación, el Papa saludó a los peregrinos de lengua española, en particular a los provenientes de España y Latinoamérica. Manifestó su anhelo de que el Señor Jesús “eduque nuestros corazones en la esperanza de la resurrección para que aprendamos a vivir en la espera segura del encuentro definitivo con él y con todos nuestros seres queridos”.