Mensaje
ACCESO SUSCRIPTOR

SITIOS DE INTERÉS

SM hotel acacias Jose Aldunate jesuitas mirada global Oración Diaria

Se confirma que para el 1 de junio las FARC habrán entregado las armas

Internacional

 | 23/02/2017

Por: Ciudad Nueva

Leer Compartir
El retraso con el que más de 6 mil guerrilleros ocuparon las 26 zonas de reunión, ha obligado a replantear las modalidades de entrega, aunque el plazo inicial no ha sido modificado.

Si bien el proceso ha sido revisado por las partes —Gobierno, FARC y ONU—, el Alto Comisionado para la Paz de Colombia, Sergio Jaramillo, confirmó que, según lo previsto, para el 1 de junio la guerrilla habrá entregado todas sus armas.

En estos días hubo algunas dudas a raíz de la carta que enviaron a la ONU los mandos del grupo, solicitando recalendarizar el proceso de entrega de los armamentos. Eso se debe al retraso con el que los más de 6 mil guerrilleros arribaron a las 26 zonas de reunión, donde permanecerán bajo el cuidado de las fuerzas armadas colombianas y los veedores de las Naciones Unidas, y donde emprenderán el camino de reinserción a la vida social del país. El retraso se debió a problemas logísticos, pues no todo estaba listo para alojar y alimentar a los guerrilleros durante 180 días, a partir de diciembre.

La carta, más que ampliar el plazo previsto, 180 días desde la llegada, apuntaba a modificar las modalidades de la entrega, debido al mencionado retraso. Este martes hubo reuniones entre los representantes de las FARC y de la Misión de la ONU en Colombia y se acordaron detalles del proceso de entrega de las armas. “El marco de los 180 días (que culmina el 1 de junio) se mantiene, no ha estado en discusión”, aseveró Jaramillo.

Queda por tanto confirmado que a partir del próximo 1 de marzo se entregarán las armas, primero un 30%; para el 1 de mayo se entregará otro 30%, y el 1 de junio el restante 40%.

____________________
Fuente: http://ciudadnueva.com.ar