Mensaje
ACCESO SUSCRIPTOR

SITIOS DE INTERÉS

SM hotel acacias Jose Aldunate jesuitas mirada global Oración Diaria

Panamá inauguró la planta fotovoltaica con microinversores más grande del mundo

Medio ambiente

 | 09/02/2017

Por: Ciudad Nueva

Leer Compartir
Se trata de una tecnología que utiliza con más eficiencia la energía del sol.

En Panamá se inauguró la planta fotovoltaica con microinversores más grande del mundo. El complejo es capaz de producir 2,4 megavatios y se ubica en Bugaba, provincia de Chiriquí.

Se trata de la Central Fotovoltaica Bugaba, que cuenta con 8.000 microinversores en igual número de paneles solares de 300 vatios, montados sobre estructuras de acero galvanizado en más de 900 postes de concreto ubicados en tres terrazas. “Es la planta más grande del mundo con microinversores”, tecnología de vanguardia por su eficiencia, “somos pioneros en este tema”, dijo el director ejecutivo de la Empresa Nacional de Energía, S.A. (EMNADESA), propietaria de la planta solar, Guillermo de Roux García de Paredes.

Los microinversores permiten una mayor eficiencia y generación en los sistemas de energía solar, así como un mejor monitoreo, lo que reduce los costos de operación, explicó Paul Nahi, director ejecutivo de la empresa Enphase Energy, creadora de esta tecnología. “Esta es la energía más avanzada del mundo y permite construir este tipo de sistema a bajo costo con la más alta eficiencia y confiablidad. Es la tecnología que impulsa la revolución energética mundial”, añadió.

La planta, cuyo monto de inversión no fue revelado, fue construida por la empresa (NSOLAR), cuyo director ejecutivo, Juan Carlos Navarro, aseveró que el proyecto “pone a Panamá en el mapa mundial, porque el país apuesta a la energía limpia”. “La energía de fuente de generación solar es la más barata del planeta”, resaltó Navarro.

Por su parte, el director de la Autoridad Nacional de Servicios Públicos (ASEP), Roberto Meana, destacó que el “futuro es la energía solar y eólica”, y que espera que con este tipo de generación en Panamá se siga en el proceso de sustituir la energía de fuentes fósiles por renovables. Meana también señaló que los costos de generación de energía de fuentes renovables se han ido abaratando con el tiempo.

_____________________
Fuente: http://ciudadnueva.com.ar