Mensaje
ACCESO SUSCRIPTOR

SITIOS DE INTERÉS

SM hotel acacias Jose Aldunate jesuitas mirada global Oración Diaria

Apreciar, valorar y respetar a las mujeres

sociedad

 | 08/03/2017

Por: Agentes Evangelizadores CECh

Leer Compartir
Un especial creado por el Área Agentes Evangelizadores de la CECh, y las palabras de su obispo presidente, Mons. Bernardo Bastres, saludan a las chilenas en el Día Internacional de la Mujer, reconociendo su valor en la sociedad.

“El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo”, señala el sitio web de las Naciones Unidas, al relatar la historia de este día.

En este mismo contexto de conmemoración que surgió al final del siglo XIX, el Área Agentes Evangelizadores de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh) ha creado un especial con todo lo necesario para reconocer el papel de la mujer: poemas y oraciones, liturgia y lectio, videos y documentos, y reflexiones.

Ver especial.

SALUDO DE PAZ, ESPERANZA Y GRATITUD A LAS MUJERES

Por su parte, el obispo presidente del Área Agentes, monseñor Bernardo Bastres Florence, dirigió un mensaje a las mujeres, en el que hace llegar “con sentido y fraternal afecto un saludo de paz, esperanza y agradecimiento con ocasión de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer a todas las mujeres de nuestro país, quienes día a día, como madres, abuelas, esposas, hijas, estudiantes, trabajadoras, profesionales, consagradas, colaboran asiduamente en la construcción de una sociedad más justa y fraterna”.

Señala el obispo de Punta Arenas que “una sociedad que se reconoce moderna y democrática, debe reconocer el derecho que tiene toda mujer de contribuir con su genio femenino a la vida pública y política de nuestro país. Para ello todos debemos colaborar para que se den, en las distintas instituciones, las condiciones necesarias para su participación y contribución”.

“Quiero enviar un especial saludo a las mujeres que han sufrido la pérdida de un ser querido o bien han perdido sus hogares, trabajos, animales y mascotas en los incendios forestales que asolaron nuestro país en los meses pasados. Por ellas y sus familias elevo mis oraciones para que quienes creen en Jesucristo puedan encontrar en Él y en sus comunidades fortaleza y esperanza para asumir los desafíos de levantar nuevamente sus hogares, para aquellas mujeres que no tienen el don de la fe que el consuelo y apoyo de sus seres queridos y de tantos chilenos les traigan consuelo y paz”, agrega Bastres.

El obispo imparte luego su bendición a las mujeres, deseando “que el Señor de la Vida, con su palabra nos enseñe a apreciar, valorar y respetar a las mujeres. Tenemos la certeza de que tanto el varón como la mujer gozamos de la misma dignidad. Que a imagen de la santísima Virgen María, estrella de la evangelización, toda mujer pueda ser portadora de la Buena Noticia y de la Vida nueva que brota del Señor”.

Ver saludo completo.

Ver historia de este día en sitio ONU.

_______________________
Fuente: Área Agentes Evangelizadores, CECh / www.iglesia.cl