Mensaje
ACCESO SUSCRIPTOR

SITIOS DE INTERÉS

SM hotel acacias Jose Aldunate jesuitas mirada global Oración Diaria

Juntos por Chile: Campaña por damnificados en incendios

sociedad

 | 29/01/2017

Por: Revista Mensaje

Leer Compartir
Diversos medios de comunicación y el Hogar de Cristo buscan reunir mil millones de pesos para equipar dos mil hogares.

Una campaña que apunta a equipar dos mil hogares que sean reconstruidos después de ser destruidos por los incendios de las últimas semanas, impulsan distintos medios de comunicación junto al Hogar de Cristo.

“¡Es el momento de que todos nos unamos! En una inédita alianza, nos unimos para ayudar a las familias afectadas en las zonas de la catástrofe. El desafío es recaudar mil millones de pesos para equipar 2.000 hogares, tu aporte se traduce en un Kit Casa Básica para los damnificados. Todos #JuntosPorChile”, señala la promoción de la campaña.

Participan TVN, Megavisión, Asociación de Radiodifusores de Chile, diario La Tercera, diario La Cuarta, radio Cooperativa y el Hogar de Cristo. Los aportes se pueden hacer en la cuenta corriente 400-01-024 del Banco BCI. Para hacer una transferencia: RUT 97.006.000-6 / email: hcristo@hogardecristo.cl

Igualmente, se puede hacer un depósito ingresando a www.hogardecristo.cl/juntosporchile/

Con los fondos reunidos, se adquirirá lo que se ha llamado un "Kit Casa Básica", consistente en un comedor para 4 personas, 2 camarotes, 4 colchones, 4 juegos de sábanas, 4 cubrecamas, 4 almohadones, 8 frazadas, 1 cocina a gas, batería de cocina, juego de loza, set de vasos, servicios y 1 balón de gas. Todo, avaluado en 500 mil pesos. ​

Ejercicio terapéutico y esperanzador

El director social del Hogar de Cristo, Paulo Egenau, recalcó el llamado a participar de la campaña. Este sábado, expresó que con lo reunido “ya se está en condiciones de armar 600 kit para equipar a 600 viviendas", subrayando que el equipamiento básico contiene "todo lo esencial para volver a constituir lo que podamos llamar un hogar, que es tal vez lo más importante en la vida de las personas que lo perdieron todo hoy día".

Destacó la suma a esta alianza de Techo Chile y Desafío Levantemos Chile en la tarea de levantar con las viviendas de emergencia, así como más medios de comunicación. Walmart Chile también se sumó a la cruzada en las últimas horas y todas las cajas de Lider, Express de LIDER, y SuperBodega a Cuenta del país se transformarán en puntos de recaudación de donaciones. Egenau expresó que "estamos tremendamente esperanzados y optimistas, pero necesitamos que las personas que están más distantes, a miles kilómetros de distancia, en otras ciudades, que miran esto o lo escuchan a través de las radios, sientan que sus manos pueden llegar a tocar esa realidad, que pueden llegar a tocar a esa familia, como si estuvieran físicamente trabajando con la carretilla, con la pala, llevando alimento y agua".

El director social del Hogar de Cristo concluyó reafirmando que esta cruzada es un ejercicio "terapéutico y ansialítico", así como restaurador.