Mensaje
ACCESO SUSCRIPTOR

SITIOS DE INTERÉS

SM hotel acacias Jose Aldunate jesuitas mirada global Oración Diaria

“Juntos por Chile” convoca a reconstruir escuelas

sociedad

 | 03/02/2017

Por: Revista Mensaje

Leer Compartir
Tras equipar dos mil hogares de damnificados por los incendios, ahora apunta a levantar centros educacionales en la zona afectada.

El capellán del Hogar de Cristo, sacerdote Pablo Walker, recalcó esta mañana en El Diario de Cooperativa el llamado a participar en la segunda fase de la campaña "Juntos por Chile" mediante aportes para la reconstrucción de tres escuelas en la zona afectada por los incendios.

Agradeció los esfuerzos de quienes se suman a los voluntarios en las zonas afectadas: "Poner prioridad en las personas que hoy están sufriendo esta catástrofe me parece que es lo que hay que hacer. Eso significa -por ejemplo- que si siento un ímpetu de poder ayudar, me conecto con la gente que está en terreno, preguntándole a ella qué necesitan", expresó.

Respecto a "Juntos por Chile", iniciativa que se efectúa en conjunto con TVN, Mega, Archi y diarios nacionales para reconstruir tres escuelas afectadas por los incendios forestales, los aportes de esta nueva etapa se destinarán a la reconstrucción y equipamiento de la Escuela Agua Corta de Hualqui, en la Región del Biobío, y la Escuela Las Corrientes de Constitución y el Jardín Personitas de Santa Olga, ambas en El Maule.

Los aportes se pueden realizar en la cuenta del banco BCI N° 40001024, Rut: 97.006.000-6, hcristo@hogardecristo.cl.