Ayuda a la Iglesia Necesitada lanza nuevo plan de reconstrucción en Siria

El director de la organización informa que se encuentran en la búsqueda nuevos benefactores que ayuden en la donación para reconstruir muchas viviendas y edificaciones destruidas por la guerra.

La organización católica internacional de la Santa Sede, Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), ha comenzado una nueva campaña para colaborar en la reconstrucción de Siria. Alessandro Monteduro, director de ACN, presenta algunos ejemplos que podrían utilizarse con la donación de algunos centenares de euros.

“250 euros permitirán que un niño de la guardería de Um Al-Noor en Alepo vaya a la escuela durante un año entero, y 600 euros permitirán que una persona discapacitada trabaje en la cooperativa Arco Damascus. 25 euros al mes garantizarán ayuda alimentaria a una familia de Laodicea (Lataquia), y 125 euros financiarán una cirugía vital para un refugiado en el Valle de los Cristianos”, resalta Monteduro.

1.8 MILLONES DE EUROS PARA 32 PROYECTOS

El director Monteduro, menciona cuáles son los objetivos y proyectos trazados por su institución, para realizar en esta nación de Medio Oriente.

“Después de los extraordinarios resultados logrados en Irak, hemos intensificado nuestra acción que, gracias a la generosidad de nuestros benefactores, estamos seguros de que nos permitirá reconstruir físicamente las estructuras destruidas y también poder restaurarlas mediante el apoyo del cuidado pastoral de la Iglesia, esas heridas ‘invisibles’ causadas por la guerra. Por lo tanto, hemos aprobado 32 proyectos nuevos en los últimos días, asignando 1,8 millones de euros”.

EL PROYECTO RECONSTRUIRÁ EDIFICACIONES RELIGIOSAS

Además, el jefe de ACN, confirma que Alepo será el primer lugar en donde comenzarán los primeros proyectos, para ello tienen siete importantes iniciativas de reconstrucción que incluyen las edificaciones de las catedrales armenias, maronitas y las sirio-católicas.

“Estos nuevos proyectos se suman a muchos otros que se están construyendo en Siria. Solo en 2018, 121 proyectos ya se han completado o están en curso, por un valor de alrededor de 7 millones de euros”.

ACN ACOGE A CENTENARES DE FAMILIA SIRIAS

Por otro lado, Monteduro informa que se están redificando las casas de muchas familias cristianas que se vieron obligadas a desplazarse por la guerra y, para ello, la Fundación se está haciendo cargo en cubrir los costos de alquiler de muchos apartamentos que acogen aproximadamente a 340 familias.

Al mismo tiempo, continúan realizándose las intervenciones humanitarias a las familias cristianas pobres, como en Alepo, donde se tienen fondos de asistencia médica asignados para más de 700 personas; mientras que para los próximos seis meses tienen pensado distribuir paquetes a 1.725 familias del poblado de Laodicea.

LUCHA CONTRA LA POBREZA EN SIRIA

Monteduro también menciona cuál sería el siguiente proyecto para ACN en caso que la guerra llegase a su fin en Siria.

“La lucha contra la pobreza sería nuestro siguiente enfoque en Siria, donde nos vemos comprometidos a garantizar una vida digna para las familias cristianas y las condiciones necesarias para que comiencen de nuevo. Solo de esta manera nos aseguraremos de que otras familias cristianas no abandonen el país debido a las dramáticas condiciones de la vida. Es una apuesta que nosotros en ACN esperamos ganar”, finaliza.

_________________________
Fuente: www.vaticannews.va

ARTÍCULOS RELACIONADOS

logo

Suscríbete a Revista Mensaje y accede a todos nuestros contenidos

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0