El nombramiento había tenido lugar el pasado 16 de diciembre en el marco del Acuerdo Provisional, pero se publicó este miércoles después de que tuviera lugar la consagración.
El miércoles 31 de enero, ha sido consagrado el nuevo obispo de Shaowu (Minbei), en la provincia china de Fujian: se trata del sacerdote Peter Wu Yishun, nombrado por el Papa Francisco el pasado 16 de diciembre. El nombramiento fue publicado este miércoles por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, después de que tuviera lugar la consagración episcopal, y se inserta en el Acuerdo Provisional entre la Santa Sede y la República Popular China.
El nombramiento fue publicado este miércoles por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, después de que tuviera lugar la consagración episcopal.
Monseñor Peter Wu Yishun nació el 7 de diciembre de 1964. Fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1992 para la diócesis de Xiamen. Enviado más tarde a Minbei, desarrolló allí su servicio pastoral, desempeñando, entre otros, los cargos de párroco de Nanping y responsable de las prefecturas apostólicas de Shaowu y Jian’ou.
La vida de la comunidad eclesial en la diócesis de Shaowu (Minbei) —subraya Fides— está tejida con los gestos ordinarios del catecismo, las liturgias y oraciones, las obras de caridad, la sucesión de meses dedicados año tras año a San José, María, el Sagrado Corazón, el Rosario. Se restauran y recuperan las iglesias más antiguas, se comparten las iniciativas pastorales según las prioridades sugeridas por el Papa. Así las parroquias de la diócesis celebraron con iniciativas específicas el Año Paulino, proclamado por el Papa Benedicto XVI, y el Jubileo Extraordinario de la Misericordia, convocado por el Papa Francisco. En las parroquias de la diócesis se rezó por el éxito de las Olimpiadas y por el fin de la pandemia. Ante los terremotos y las catástrofes naturales, se recogieron fondos y bienes de socorro para las poblaciones afectadas.
Durante el Año de la Misericordia —concluye Fides— la comunidad diocesana ha señalado dos antiguas iglesias, construidas hace más de 110 años, como santuarios con Puertas Santas para atravesarlas y experimentar así también la comunión con la Iglesia universal y con el Sucesor de Pedro.
Fuente: www.vaticannews.va/es / Imagen: Pexels.