Más de 65 millones de personas en el mundo han tenido que huir de sus hogares para ponerse a salvo.
Las emergencias humanitarias ponen a prueba la capacidad de respuesta de Gobiernos, Estados, instituciones y organismos de atención. Es primordial atender las necesidades que se generan en las primeras 72 horas después de la tragedia.
Para que la respuesta sea realmente eficaz, existe un protocolo de atención que comienza con la evaluación inicial de cada caso y culmina con el despliegue del personal en las zonas afectadas y la entrega de la ayuda de primera necesidad.
Si quieres saber más sobre el proceso de atención durante una situación de emergencia de este tipo, descarga la guía con colaboración de EAE Business School (en link más abajo).
LA LOGÍSTICA EN SITUACIONES DE EMERGENCIA HUMANITARIA
Esta guía te ayudará a responder cuestiones como:
¿Cuáles son las principales características de una crisis humanitaria?
¿Qué papel desempeña ACNUR en situaciones de este tipo?
¿Cuál es el protocolo de atención de ACNUR para garantizar la atención?
¿En qué consiste la cadena logística de ACNUR?
¿Cuáles son los principales retos durante una situación de emergencia humanitaria?
ACNUR es un organismo internacional que desde 1951 atiende a los desplazados y los refugiados que huyen de situaciones de este tipo; garantizar su bienestar y sus derechos constituye el motor de la ayuda. Gracias a dicha labor, cientos de miles de vidas se salvan cada año y se mitigan los efectos propios de estos episodios.
Descarga la guía ingresando en este link.
_________________________
Fuente: http://revistasic.gumilla.org / www.acnur.org