Más de cuarenta personas murieron al naufragar una embarcación procedente de Túnez en el canal de Sicilia. Cuatro son los supervivientes rescatados por una motonave de bandera maltesa.
Una ola más potente que las demás bastó para hacer zozobrar la embarcación en la que viajaban decenas de migrantes, que se dirigía a la costa italiana. El balance habla de al menos 41 víctimas engullidas por el mar en el canal de Sicilia, frente a Lampedusa.
Según los cuatro supervivientes, tres hombres y una mujer, originarios de Costa de Marfil y Guinea Konakry, la pequeña embarcación había zarpado de Sfax, en Túnez. Los supervivientes, rescatados por la motonave Rimona y trasladados a una patrullera de la Guardia Costera, desembarcaron después en Lampedusa.
En el relato de los que se salvaron en el naufragio están todos los detalles de la dramática dinámica de los acontecimientos. Cuarenta y cinco personas partieron de la costa tunecina, todas hacinadas en una embarcación metálica de siete metros que zozobró a causa de una gran ola tras seis horas de navegación.
En el relato de los que se salvaron en el naufragio están todos los detalles de la dramática dinámica de los acontecimientos.
Entre las víctimas se cuentan también tres niños. El salvavidas, según los testigos, ni siquiera era suficiente para las quince personas que lo llevaban. De momento, aún no se han encontrado los cuerpos de las víctimas; lo que hace compleja la recuperación es el tiempo transcurrido desde el naufragio, pero también la distancia desde donde ocurrió la tragedia.
Mientras tanto, ochenta tunecinos, entre ellos tres mujeres y cuatro menores, desembarcaron en la isla siciliana, tras dos días de interrupción de los desembarcos debido a la fuerza del mar.
El pesquero en el que viajaban, que partió de Monastir, fue detenido por patrulleras de la Guardia Costera y la Guardia di Finanza, que incautaron de la embarcación. El grupo fue conducido al punto crítico de Contrada Imbriacola, donde se está llevando a cabo el traslado de ciento ochenta huéspedes del primer centro de acogida al aeropuerto, desde donde partirán hacia Bolonia. Otros traslados de migrantes están en curso en estas horas desde el hot spot de Lampedusa a Puerto Empédocles y a Augusta.
Fuente: www.vaticannews.va/es / Pexels.