Monseñor Anthony Onyemuche Ekpo, nigeriano, 41 años, ha trabajado hasta ahora en la Sección de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado.
“Mi deseo es poder colaborar con los superiores y empleados del Dicasterio para llevar adelante la visión del Dicasterio y la misión de la Iglesia”. Son las palabras con las que monseñor Anthony Onyemuche Ekpo ha agradecido el nombramiento que el Papa le ha otorgado este 18 de abril, como subsecretario del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.
Natural de Umudike, Nigeria, nacido en 1981, el sacerdote, nombrado el mes pasado capellán de Su Santidad, fue ordenado en julio de 2011. Se doctoró en Teología Sistemática por la Universidad Católica Australiana en 2013, y en Derecho Canónico por la Gregoriana en 2021. Además del igbo, la lengua nativa de su patria, monseñor Onyemuche Ekpo habla inglés y tiene conocimientos de italiano y francés.
Natural de Umudike, Nigeria, nacido en 1981, el sacerdote, nombrado el mes pasado capellán de Su Santidad, fue ordenado en julio de 2011.
Desde septiembre de 2016 hasta la actualidad, ejerció como funcionario en la Sección de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, de la que se despide agradeciendo a sus responsables y colegas “por la amistad y el trabajo compartido durante estos años. Ruego humildemente al Señor —añadió— que me conceda la gracia de desempeñar con alegría, pasión y dedicación este nuevo servicio que se me ha confiado”.
Fuente: www.vaticannews.va/es / Imagen: Pexels.