Del 3 al 5 de febrero, y será la primera vez que el jefe de la Iglesia católica visite ese país. La visita responde a la invitación del príncipe heredero, Mohammed bin Zayed, y de la Iglesia católica de los Emiratos Árabes Unidos.
Francisco sigue sorprendiendo a la Iglesia y al mundo, centrando sus viajes en las periferias físicas y existenciales. Ahora, anuncia una visita inesperada a un país árabe del Golfo, con dos claros objetivos: Estrechar lazos de unión con el islam en busca de la paz entre las religiones, requisito para que nazca la paz entre las naciones.
El Papa Francisco viajará a Abu Dhabi del 3 al 5 de febrero para participar en un encuentro interreligioso internacional sobre la “Hermandad humana”, informó la oficina de prensa del Vaticano.
Será además la primera vez que el jefe de la Iglesia católica visite este país.
La visita responde a la invitación del príncipe heredero de Abu Dhabi, Mohammed bin Zayed al Nahyan, y también de la Iglesia católica de los Emiratos Árabes Unidos.
Se trata del tercer viaje internacional confirmado para 2019, después del de finales de enero que realizará a Panamá para la Jornada Mundial de la Juventud, y el de Marruecos, del 30 al 31 de marzo.
El Vaticano difundió también el tema de este viaje: “Haz de mí un instrumento de tu paz”, y explicó que son las palabras iniciales de la oración de la Paz de San Francisco de Asís y que con ellas se espera que “la visita del Papa Francisco a los Emiratos Árabes Unidos pueda difundir de manera especial la paz de Dios dentro de los corazones de todas las personas de buena voluntad”.
El Papa recibió en 2016 al príncipe heredero y en abril del año pasado a una delegación de los Emiratos Árabes.
En estas reuniones siempre se abordaron la necesidad de trabajar por el diálogo entre las religiones y para hacer frente al extremismo y la violencia. (José M. Vidal/Agencias)
_________________________
Fuente: www.periodistadigital.com/religion