Se realizará una “Misa por la Paz” para la península de Corea.
El Presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, será recibido en audiencia por el Santo Padre el próximo jueves 18 de octubre, a las 12:00 horas, en el Palacio Apostólico Vaticano, informó Greg Burke, Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, en la mañana del 9 de octubre de 2018.
El día antes de la audiencia privada, el miércoles 17 de octubre, el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, presidirá, a las 18:00 horas, en la basílica de San Pedro, una “Misa por la Paz” para la península de Corea, en la que participará el propio presidente Moon.
POSIBLE VISITA DEL PAPA A COREA
Según las agencias de noticias internacionales, el portavoz de la casa presidencial de Corea del Sur, Kim Eui-kyum, ha anunciado que Moon transmitirá al Papa Francisco un mensaje de Kim Jong-un, líder de Corea del Norte:
“Si el Papa visita Pyongyang, la capital y ciudad más poblada de Corea del Norte, le daremos la bienvenida con un cálido recibimiento”, informó el portavoz coreano sobre el contenido del mensaje.
Greg Burke ha respondido a la pregunta de los periodistas acerca de esta visita, que “primero hay que esperar a que llegue la invitación”, en el briefing ofrecido el 9 de octubre de 2018 en la Oficina de Prensa.
_________________________
Fuente: https://es.zenit.org