Informes de la ONU indican que más de 75.000 personas han sido desplazadas internamente, y se estima que casi 40.000 han cruzado las fronteras.
Seguimos vigilando el desarrollo del conflicto en Sudán, que está devastando el país y obligando a miles de personas a huir de sus hogares en busca de seguridad. Nuestros pensamientos están con aquellos afectados por la violencia y rezamos para que no hayan más pérdidas de vida.
Los informes de la ONU indican que, como resultado, más de 75.000 personas han sido desplazadas internamente en Sudán, y se estima que casi 40.000 han cruzado las fronteras.
Mientras Servicio Jesuita a Refugiados (JRS) actualmente no está presente en Sudán, hay operaciones desde hace mucho tiempo en Chad, Sudán del Sur y Etiopía. Los equipos están activos, trabajando en constante colaboración con otras organizaciones para evaluar las necesidades y apoyar quienes se ven obligados a huir de Sudán.
Mientras Servicio Jesuita a Refugiados (JRS) actualmente no está presente en Sudán, hay operaciones desde hace mucho tiempo en Chad, Sudán del Sur y Etiopía.
En Sudán del Sur, tras una visita de evaluación a Renk, en la frontera con Sudán, se han identificado las áreas que el JRS puede apoyar: asistencia en la derivación de refugiados que necesitan servicios de Salud Mental y Apoyo Psicosocial (MHPSS), acompañamiento pastoral para quienes lo soliciten, e identificación y derivación de refugiados que necesiten apoyo médico y artículos no alimentarios.
La respuesta del JRS en Chad y Etiopía está todavía en sus primeras fases. En Chad, se está considerando apoyar la educación de los recién llegados, así como ofrecer servicios de protección a los más vulnerables, contando con la experiencia del JRS Chad en ambas áreas.
El apoyo de las personas permite al JRS responder a las necesidades urgentes de las familias afectadas por el conflicto en Sudán. Se puede realizar un donativo para ayudar a nuestros hermanos y hermanas en estos momentos de necesidad. Ingresa a este link.
Fuente: https://jrs.net/es / Imagen: Servicio Jesuita a Refugiados.