El Vaticano y el Sultanato de Omán anunciaron el jueves, 23 de febrero, el establecimiento de relaciones diplomáticas plenas basadas en “el entendimiento mutuo, la amistad y la cooperación” y la apertura de sus respectivas legaciones.
La decisión sigue la “convicción de que el establecimiento de las relaciones diplomáticas sirven al común interés de la Santa Sede y de Omán, guiados por los principios de igualdad de soberanía, de independencia, de integridad territorial y de no interferencia”.
CUATRO PARROQUIAS Y DOCE SACERDOTES
Omán, monarquía situada en la parte sureste de la Península Arábiga y de mayoría musulmana, es uno de los ocho países con los que el Vaticano no tenía relaciones diplomáticas (actualmente las tiene con 176 Estados). Hasta la fecha, el territorio de Omán es competencia del Vicariado Apostólico de Arabia del Sur, con sede en Abu Dabi, y cuenta solo con cuatro parroquias y doce sacerdotes.
Omán, monarquía situada en la parte sureste de la Península Arábiga y de mayoría musulmana, es uno de los ocho países con los que el Vaticano no tenía relaciones diplomáticas (actualmente las tiene con 176 Estados).
Con este nuevo canal bilateral, la Santa Sede espera que la Iglesia católica, “mediante sacerdotes y religiosas, pueda continuar a contribuir al bienestar social” del Sultanato. Francisco ha mostrado un interés especial por tender puentes con el mundo árabe, con viajes a esa zona como el que realizó el pasado mes de noviembre a Barhéin. (RD/EFE)
Fuente: www.religiondigital.org / Imagen: Pexels.