El Secretario de Defensa estadounidense ha declarado que su país ha hablado con Israel para que la guerra en Gaza sea más “quirúrgica”.
En su intervención en Tel Aviv, Lloyd Austin reiteró el apoyo de Washington a Israel, pero habló de reducir el daño a los civiles y de pasar a operaciones de menor intensidad. Sus comentarios se produjeron pocas horas después de que funcionarios sanitarios de Gaza dijeran que los ataques aéreos israelíes habían matado a 110 personas en Yabalia.
Israel, que insiste en que está atacando lo que denomina infraestructura terrorista, no ha hecho comentarios detallados al respecto.
En Nueva York, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas vota una moción en la que se pide un cese urgente y sostenible de las hostilidades, tras repetidas discusiones sobre su redacción.
En Nueva York, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas vota una moción en la que se pide un cese urgente y sostenible de las hostilidades.
La situación en Gaza encabeza la agenda del ministro británico de Asuntos Exteriores, David Cameron, que se encuentra de visita en Francia e Italia. Se reunirá con el Presidente francés Emmanuel Macron en París, antes de ir a Roma para reunirse con el Ministro de Asuntos Exteriores de Italia.
Hamás irrumpió en la frontera israelí el 7 de octubre, matando a 1.200 personas y tomando 240 rehenes, entre ellos mujeres y niños. El Ministerio de Sanidad de Gaza afirma que más de 19.400 personas han muerto y 52.000 han resultado heridas en el enclave desde el inicio del conflicto.
Fuente: www.vaticannews.va/es / Imagen: FreeImages.