Hace cincuenta años moría asesinado Martin Luther King

El reverendo Martin Luther King, profeta de la no violencia y defensor de los derechos de la población afroamericana, fue asesinado en Memphis mientras apoyaba una huelga.

“Nuestra generación no se arrepentirá de las obras y de las palabras de las malas personas, sino del silencio de las buenas personas”: era una de las frases célebres del pacifista norteamericano Martin Luther King, figura profética que exhortó con fuerza al compromiso hacia la igualdad entre los pueblos y luchó sin desvanecer contra el racismo, la guerra y el desarme.

Portavoz del movimiento nacido en los años ’50 en defensa de la libertad afroamericana, el reverendo Martin Luther King asumió como propias las armas de la no violencia, de la no colaboración y del boicot contra las injusticias sociales.

En 1964 su lucha por la paz llega hasta el Vaticano: el Papa Pablo VI lo recibe en audiencia y, poco después, Luther King es galardonado con el Premio Nobel de la Paz. Un tema también importante para el Papa Pablo VI, que en 1968 instituye, el 1° de enero, el Día Mundial de la Paz, que la Iglesia celebra aún hoy, esa misma fecha.

_________________________
Fuente: www.vaticannews.va

ARTÍCULOS RELACIONADOS

logo

Suscríbete a Revista Mensaje y accede a todos nuestros contenidos

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0