Bajo el lema “Cada migrante tiene un nombre, un rostro y una historia”, el domingo 1 de septiembre, al conmemorarse el Día del Migrante, el Instituto Chileno Católico de Migración, INCAMI, invita a apoyar la colecta nacional en las misas.
El panorama migratorio ha cambiado mucho en el último tiempo en nuestro país y poner en acción los cuatro verbos propuestos por el Papa Francisco: Acoger, Proteger, Promover e Integrar a nuestros hermanos migrantes, se ha vuelto una tarea mucho más importante para las personas que trabajan en esta acción social de nuestra Iglesia.
Más de un 63% de las nuevas comunidades migrantes residen en la Región Metropolitana, no obstante, otro gran porcentaje se encuentra desplegado a lo largo de todo el país. Es por ello, que seguir fortaleciendo el trabajo con las diócesis, parroquias y sus equipos es fundamental para continuar brindando acompañamiento pastoral y técnico.
Es en este marco que, al conmemorar un nuevo Día del Migrante, INCAMI refuerza el llamado y la invitación a colaborar, apoyando la colecta nacional que se realizará el domingo 1 de septiembre en las misas a lo largo de todo el país: “Los invitamos a celebrar con creatividad la liturgia, teniendo especial atención con los migrantes, haciéndolos partícipes con su testimonio y dándoles la posibilidad de demostrar su riqueza a través de algún momento cultural y/o gastronómico”, enfatizan.
El llamado entonces es a sumarse a esta hermosa celebración y a seguir apoyando el enorme trabajo que los equipos de INCAMI realizan a lo largo de todo el país.
– Más información en incami.cl
_________________________
Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas, www.caritaschile.org / www.iglesia.cl