Se han registrado más de 50 muertos por ataques en las últimas horas en la Franja, mientras Hamás lanza una andanada de cohetes contra Israel. Por su parte, se espera que el Primer Ministro israelí acuda a la Casa Blanca para mantener una reunión oficial con el presidente Trump. Entre los puntos del orden del día estará la revisión de las negociaciones por los rehenes que siguen en manos de Hamás y la orden de detención dictada contra él por el Tribunal de La Haya.
Las intensas incursiones israelíes se han cobrado al menos 50 víctimas en las últimas horas en la Franja de Gaza. Así lo informan las autoridades sanitarias locales, mientras que ayer, domingo 6 de abril, también se disparó una andanada de al menos diez cohetes hacia Israel: algunos fueron interceptados, otros cayeron cerca de las ciudades de Ashkelon y Ashdod y en comunidades vecinas causando daños a coches aparcados. No hay noticias de heridos.
También se disparó una andanada de al menos diez cohetes hacia Israel: algunos fueron interceptados, otros cayeron cerca de las ciudades de Ashkelon y Ashdod y en comunidades vecinas.
En respuesta a estos lanzamientos, las incursiones israelíes se concentraron al norte de Deir-el-Balah, en el centro de la Franja de Gaza, después de que el ministro de Defensa israelí, Katz, les ordenara «continuar y ampliar» la ofensiva en curso contra Hamás.
También murieron al menos dos personas y otras seis resultaron heridas después de que un ataque aéreo israelí alcanzara una tienda de campaña en Jan Yunis, en la Franja de Gaza: la tienda estaba situada frente al hospital Nasser de la ciudad sureña y era utilizada como base por varios periodistas. Según los medios de comunicación palestinos, al menos dos periodistas murieron en este ataque. Hablando de Hamás, las manifestaciones contra el grupo se multiplicaron ayer por toda la Franja, la principal de las cuales tuvo lugar en Jabalia, en el norte.
Fuente: www.vaticannews.va/es / Imagen: Pexels.