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Por qué y para qué educamos a las nuevas generaciones debe ría reflejar los sentidos más profundos de nuestra sociedad y sus integrantes. Sin embargo, la respuesta rara vez es clara y mucho menos única. Para algunas personas, la educación tiene un fin individual y para otras un fin social. Hay quienes señalan que la educación debería enfatizar la formación de buenos ciudadanos, otros que debería enfatizar la capacidad de desarrollo económico, ya sea personal o social. Existen quienes consideran que debería ayudar a conservar los valores tradicionales y equilibrios sociales, mientras otros esperan que promueva cambios de paradigmas. Por supuesto, están los intermedios y los balances por los cuales un sistema educativo se va inclinando. Debemos preguntarnos si las respuestas que hemos dado reflejan nuestras aspiraciones como individuos y como comunidades.
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Es muy probable que leer este libro genere angustia. La magnitud del problema, los impactos previsibles que tiene, la gravedad de sus consecuencias a mediano plazo para la vida de las especies, incluida la nuestra, sumadas a la urgencia, la lentitud y el retraso para emprender los cambios, generan la imagen de un planeta que zozobra. La acción humana, el modo de organizar nuestras sociedades, la economía y la ciudad han acelerado los ritmos del planeta. Año tras año hemos sobregirado la naturaleza, lo que da cuenta de un “déficit estructural” que tarde o temprano habrá que pagar.
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Después de 70 años, Mensaje fácilmente podría mirar su historia y regocijarse en tantas palabras dichas que de alguna manera han ayudado a “leer” más profundamente los acontecimientos de los que somos espectadores día a día.
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Este libro es La vida de San Alberto Hurtado, incluyendo sus orígenes familiares, su infancia, sus estudios, sus acciones solidarias y el crecimiento y generoso despliegue de su vocación en múltiples ámbitos, es lo que recorre prolijamente este libro de Jaime Castellón S.J.
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La acogida a las parejas homosexuales es un tópico posicionado de manera controvertida en los últimos años en relación con la Iglesia. Existen posturas polarizadas que han impedido un diálogo respetuoso y fraterno al respecto. En ese marco, este libro se interroga por perspectivas que podrían facilitar un encuentro, para lo cual revisa acuciosamente la historia de la postura oficial expresada desde el magisterio católico y su actividad pastoral, e invita a un proceso de discernimiento sobre esta materia.