Más víctimas tras los nuevos combates en la Franja de Gaza

Numerosos civiles murieron y otros resultaron heridos en la ciudad de Gaza durante un bombardeo israelí. Así lo informó la agencia de noticias palestina Wafa, retransmitida por CNN. Mientras tanto, Nueva Zelanda también suspenderá la financiación a la UNRWA, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos.

Más víctimas en la Franja de Gaza. Testigos afirmaron que “al menos veinticinco civiles murieron” y otros resultaron heridos en el ataque contra una vivienda unifamiliar en el barrio de al-Tuffah, al este de Gaza. Varias personas, según los medios locales, fueron ingresadas en el hospital Al-Shifa.

CNN escribe que las fuerzas israelíes “invadieron” el barrio de Al-Rimal “desde varias direcciones” y lo rodearon. “Las ambulancias —se lee— están encontrando las mayores dificultades para desplazarse, debido a los ataques de artillería y al asedio de las fuerzas israelíes”.

CNN escribe que las fuerzas israelíes “invadieron” el barrio de Al-Rimal “desde varias direcciones” y lo rodearon.

COMBATES EN JAN YUNIS

Intensos combates durante la noche del 30 de enero en Jan Yunis, la principal ciudad del sur de Gaza. En esas horas —según informa France Press— testigos informaron de ataques israelíes en varias zonas del sur y el centro de la Franja de Gaza.

“En las últimas semanas, nuestras operaciones se han centrado en Jan Yunis, que es la capital de Hamás en el sur de Gaza —declaró el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, quien informó que—, más de dos mil terroristas han sido eliminados” en esta localidad. La Media Luna Roja palestina informó de disparos de artillería alrededor del hospital al-Gaza Amal de Jan Yunis.

LA AGENCIA UNRWA

Nueva Zelanda también suspenderá la financiación a la UNRWA, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, después de que documentos israelíes probaran, supuestamente, la implicación de algunos de sus empleados en el atentado de Hamás del pasado 7 de octubre.

El primer ministro, Christopher Luxon, dejó claro que esta pausa durará hasta que se aclare la responsabilidad de algunos de los trabajadores. Una docena de países han anunciado la suspensión de toda financiación futura.

MUERTE DE TRES SOLDADOS ESTADOUNIDENSES

Estados Unidos cree que Irán puede haber estado detrás del dron que causó la muerte de tres soldados estadounidenses e hirió a otros treinta y cuatro en el ataque entre Siria y Jordania, pero aún no hay pruebas firmes.

“Nosotros —dijo la portavoz del Pentágono, Sabrina Singh— sabemos que las milicias respaldadas por Irán son responsables de los continuos ataques contra las fuerzas estadounidenses en la región, y tomaremos todas las medidas necesarias para defender a los hombres y mujeres de nuestras fuerzas militares”.


Fuente: www.vaticannews.va/es / Imagen: Nickwinch, FreeImages.

logo

Suscríbete a Revista Mensaje y accede a todos nuestros contenidos

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0