El viernes 20 de octubre se llevó a cabo la ceremonia de entrega del galardón otorgado a la organización liderada por el doctor Pizarro y que se dedica a tratar enfermedades como la malaria y el mal de Chagas.
En junio pasado, la organización “Medicamentos para Enfermedades Olvidadas” (DNDi son sus siglas en inglés), fue galardonada con el Premio Princesa de Asturias, el cual es otorgado por la Fundación Princesa de Asturias —cuya presidenta es Leonor de Borbón, heredera al trono español—, y está destinado a honrar la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones internacionales, con especial atención en el ámbito hispánico.
“Medicamentos para Enfermedades Olvidadas” es una entidad internacional, sin fines de lucro, liderada por el médico chileno Luis Pizarro. Se dedica a la investigación y desarrollo de medicamentos seguros, eficaces y asequibles para enfermedades que afectan a las personas más pobres del mundo.
Entre las afecciones que trata, se encuentran la malaria, la leishmaniosis (enfermedad parasitaria producida por la picadura de un mosquito), la enfermedad del sueño, el mal de Chagas y enfermedades causadas por filarias específicas y VIH pediátrico.
Su objetivo último es desarrollar nuevos medicamentos y fórmulas para pacientes que padecen dichas enfermedades.
Debido a su fundamental labor, la entidad recibió este importante reconocimiento, el cual fue entregado el pasado viernes 20 de octubre.
En este enlace, podrás ver el video de la ceremonia. Desde el minuto 19:38, se puede escuchar el discurso del director ejecutivo de la institución, doctor Luis Pizarro.
Imagen: Pexels.