En atención al llamado del Papa Francisco, quien ha estado muy cercano a este cambio de nombre.
El Movimiento Católico Mundial por el Clima ha cambiado de nombre a partir de ahora pasa a llamarse Movimiento Laudato Si’. Tomás Insúa, director y cofundador del movimiento, aseguró que este proceso ha sido sinodal.
Todo ello en atención al llamado del Papa Francisco, quien ha estado muy cercano a este cambio de nombre.
El laico argentino expresa que fue una decisión consultada con todas las bases e integrantes del Movimiento. “Por sugerencia de allegados y miembros se debía cambiar para que no fuera tan largo y lograr mayor recordación. Cabe destacar que la consulta se hizo en todo el mundo”, ha dicho.
Además, “el proceso ha sido de mucha oración, de discernimiento orante, buscando la guía del Espíritu Santo”.
BAJO LAS ENSEÑANZAS DEL PAPA
En la ceremonia del lanzamiento estuvo presente el cardenal Michael Czerny, Subsecretario de la Sección Migrantes del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Integral.
El purpurado ha destacado la importancia de este momento, porque “nos movemos de un punto a otro (…) y sobrevivimos como una familia católica alrededor del mundo”.
De hecho, “este Movimiento surge de las enseñanzas del Papa Francisco —aunque no representa solo al Vaticano—, y el Movimiento ha madurado, por tanto, también su nombre”.
En este sentido, “lo mejor era pasar de ser una marca corporativa a una oración”, puesto que “el nombre no es una marca corporativa, es una oración”, ha reiterado.
_________________________
Fuente: https://prensacelam.org