En Nicaragua las autoridades cancelaron la personalidad jurídica de Cáritas y confiscaron dos universidades de inspiración cristina, una de ellas pertenecientes al episcopado de esta nación.
Los centros de estudios confiscados son la Universidad Juan Pablo II y la Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua. El Ministerio de Gobernación les ordenó entregar al Consejo Nacional de Universidades la información de los estudiantes, matrículas y registros académicos.
Los centros de estudios confiscados son la Universidad Juan Pablo II y la Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua.
La Universidad Juan Pablo II es una institución de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, que funciona como centro de educación superior ofreciendo formación de pregrado, grado y posgrado. Y nació en 1993 como una iniciativa de Cáritas.
También fue cancelada la personalidad jurídica de Cáritas de Nicaragua, según la gaceta oficial: “El 31 de enero de 2023, mediante el acta 79 de la Asamblea extraordinaria de miembros de Cáritas Nicaragua, acordaron la disolución voluntaria y liquidación de dicho organismo”, dice el documento.
Desde el año 2019, Cáritas en Nicaragua está con restricciones para recibir ayudas internacionales y realizar sus labores de orden social y pastoral.
Fuente: www.vaticannews.va/es / Imagen: FreeImages.