Firmarán una carta conjunta declarando que “apoyan plenamente la visión del magisterio de la Iglesia católica, que siempre ha confirmado que la vida humana debe ser respetada y protegida en términos absolutos, desde el momento de la concepción hasta su fin natural”.
El Papa Francisco ha ordenado que se detenga la práctica de la eutanasia en los quince centros psiquiátricos que tienen a su cargo en Bélgica los Hermanos de la Caridad, nombre del instituto religioso masculino de derecho pontificio, fundado por un sacerdote belga y aprobado en 1899.
La orden del Santo Padre llega a través del Dicasterio vaticano para la Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, recordando que la eutanasia se opone a los principios fundamentales de la Iglesia católica y el plazo señalado para que se detenga dicha práctica es el mes de agosto de 2017.
El Superior General, el hermano René Stockman, ha señalado que los hermanos que forman parte de la Junta Directiva del Grupo de Hermanos de la Caridad, organización que dirige los centros, también deberán firmar una carta conjunta declarando que “apoyan plenamente la visión del magisterio de la Iglesia católica, que siempre ha confirmado que la vida humana debe ser respetada y protegida en términos absolutos, desde el momento de la concepción hasta su fin natural”.
El mismo Superior General, que había solicitado una intervención contra esta práctica inaceptable, recuerda que los hermanos que se nieguen a firmar se enfrentarán a las sanciones correspondientes. (CdM – RV)
______________________
Fuente: http://es.radiovaticana.va