El tema central será el impacto de la globalización en los jóvenes, en la migración y en la llamada ecología humana, así como la relación del ser humano con la naturaleza creada.
Desde el jueves 12 de abril hasta el domingo 15, tendrá lugar en Fátima, Portugal, un encuentro entre las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE) y las de África (SECAM), para reflexionar sobre el impacto de la globalización en ambos continentes.
El tema central que se tratará en los diversos encuentros será el impacto de la globalización en los jóvenes, en la migración y en la llamada ecología humana, así como la relación del ser humano con la naturaleza creada.
El objetivo fundamental es promover la colaboración pastoral entre los episcopados católicos de ambos continentes, que desde hace más de una década organizan simposios y seminarios para fortalecer esa comunión y compartir la reflexión sobre algunos de los grandes desafíos para la Iglesia.
El encuentro será presidido por los presidentes de ambos organismos, la CCEE y la SECAM, el cardenal italiano Angelo Bagnasco y el arzobispo angoleño Gabriel Mbilingi.
La sesión de apertura del 12 de abril se celebra en el Seminarios dos Olivais, de Lisboa, antes de desplazarse a Fátima.
El Simposio de las Conferencias Episcopales de África y Madagascar (SECAM) comprende las 37 Conferencias Episcopales Nacionales y las ocho Conferencias Episcopales Regionales; y el presidente es Mons. Gabriel Mblingi, arzobispo de Lubango, Angola.
_________________________
Fuente: www.vaticannews.va