ONU: Víctimas de Gaza en la sede del PNUD

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo informa que las bombas caídas causaron varios muertos y heridos. Mientras el jefe del Estado Mayor del ejército israelí sobrevuela la Franja, el primer ministro Netanyahu está decidido a derrotar a Hamás a toda costa con vistas a establecer el control total de la seguridad.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) anunció “un número significativo de muertos y heridos” en un “bombardeo” de su sede en la ciudad de Gaza, evacuada por sus empleados y ocupada ahora por cientos de palestinos desplazados.

PNUD: LA TRAGEDIA DE LOS CIVILES MUERTOS DEBE TERMINAR

“La tragedia actual de los civiles muertos y heridos atrapados en este conflicto debe terminar”, afirmó el PNUD en un comunicado.

“Los civiles, las infraestructuras civiles y la inviolabilidad de las instalaciones de la ONU deben ser respetados y protegidos en todo momento. El derecho internacional humanitario, incluidos los principios de distinción, proporcionalidad y precaución, debe respetarse y defenderse”

ISRAEL GARANTIZA UN CORREDOR HUMANITARIO

También el 12 de noviembre, el ejército israelí garantizó un corredor humanitario de 7 horas (hasta las 16.00 hora local) para la población palestina que quería desplazarse del norte al sur de la Franja. El portavoz militar, Avichai Adraee, lo dijo en X en árabe. La ruta afectada es la de Salah ad Din. Adraee añadió que habría un corredor seguro desde el hospital Shifa de la ciudad de Gaza para quienes querían llegar a Salah ad Din y que se garantizaría una pausa “táctica” de las operaciones militares (hasta las 14.00 hora local) en el campo de refugiados de Jabalya, en el norte de la Franja, y en el barrio vecino de Izbat Malien.

El 12 de noviembre, el ejército israelí garantizó un corredor humanitario de 7 horas (hasta las 16.00 hora local) para la población palestina que quería desplazarse del norte al sur de la Franja.

NETANYAHU RECHAZA EL ALTO EL FUEGO

El primer ministro israelí, Netanyahu, rechazó el sábado pasado los crecientes llamamientos internacionales a un alto el fuego y afirmó que la batalla de Israel para aplastar a los militantes de Hamás en Gaza continuará con “toda su fuerza”.

Un alto el fuego solo será posible si se libera a los 239 rehenes en manos de militantes en Gaza, declaró en un discurso televisado. En este sentido, afirmó en una entrevista con la NBC que un acuerdo sobre la liberación de algunos de los rehenes en manos de Hamás “podría estar ahí”.

El dirigente israelí insistió también en que, tras la guerra, que entra ya en su sexta semana, Gaza será desmilitarizada e Israel mantendrá el control de la seguridad. También rechazó la idea de que la Autoridad Palestina, que actualmente administra zonas autónomas en Cisjordania ocupada por Israel, pueda controlar Gaza en algún momento.

DIRECTOR DE AL-SHIFA: LISTOS PARA EVACUAR SI ISRAEL LO PERMITE

El director del hospital Al-Shifa de Gaza, Mohammad Abu Salmiya, declaró que el personal médico y los pacientes están preparados para una evacuación inmediata si Israel lo permite. Así lo declaró a Ashams Radio en Nazaret, citado por los medios de comunicación israelíes. Y añadió que es necesaria la intervención de organizaciones internacionales para garantizar una evacuación segura a un centro médico del sur de la Franja. Se refirió a más de 700 pacientes, entre personas en diálisis y heridos, con tres muertos y otros cuatro fallecidos en los últimos dos días por falta de oxígeno y diálisis.


Fuente: www.vaticannews.va/es / Imagen: Pexels.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

logo

Suscríbete a Revista Mensaje y accede a todos nuestros contenidos

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0