El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Abu Mazen, instó a Hamás a liberar a todos los rehenes y entregarlos a Israel. Mientras tanto, en la Franja de Gaza nuevas víctimas en un atentado en Yaffa, mientras que un adolescente de 12 años fue asesinado en Cisjordania.
«Entreguen todos los rehenes a Israel y pongan fin al asunto»: este es el claro mensaje enviado por Abu Mazen, presidente de la Autoridad Nacional Palestina, a Hamás, a la que también pide que abandone el gobierno de la Franja. «Nos enfrentamos a peligros que podrían conducir a una nueva Nakba (el éxodo forzoso de la población palestina)», dijo, explicando que Hamás ha dado a Israel el pretexto para destruir Gaza.
«Entreguen todos los rehenes a Israel y pongan fin al asunto»: este es el claro mensaje enviado por Abu Mazen, presidente de la Autoridad Nacional Palestina, a Hamás.
Mientras tanto, sobre el terreno, las operaciones no cesan: en el ataque israelí del martes contra la escuela de Yaffa, en la ciudad de Gaza, que alberga a desplazados, murieron al menos seis personas: según las Fuerzas de Defensa israelíes, la estructura albergaba a operativos de Hamás y de la Yihad Islámica que planeaban atentados contra Israel. El IDF también informa de haber eliminado más de 40 instalaciones vinculadas a Hezbolá en Líbano la semana pasada, mientras que un niño palestino de 12 años murió tras ser alcanzado por las balas de las fuerzas israelíes en Yamoun, en el norte de Cisjordania.
El lanzamiento de un misil balístico hipersónico hacia lo que denominaron un objetivo militar en la ciudad de Haifa, en el norte de Israel, interceptado posteriormente por las fuerzas de defensa israelíes, fue reivindicado por los rebeldes Houthi de Yemen. También fue de la misma matriz el lanzamiento de un dron hacia un «objetivo vital» en Jaffa.
Fuente: www.vaticannews.va/es / Imagen: Pexels.