Los líderes de los cuatro principales credos firmarán en Córdoba una declaración que destaca el clima de apertura y fraternidad entre creyentes.
En Córdoba, el corazón de la Argentina, se pronunciará una palabra de apertura y de diálogo con la firma de la así llamada “Declaración de Córdoba”, por parte de los líderes de distintas tradiciones religiosas de América Latina y el Caribe, en la que se reafirma a esta región como “zona de convivencia interreligiosa”.
La iniciativa pretende ser proactiva respecto de reivindicar una realidad que es visible para quien se detenga a constatar el clima de convivencia y de fraternidad que se percibe entre las principales religiones, a lo largo y lo ancho de la región.
El evento, que incluye la firma de la declaración, se llevará a cabo en el Centro Cultural Córdoba de la ciudad, y se anuncian las presencias de autoridades del gobierno central y provincial.
Las entidades que firmarán el documento son: el Consejo Episcopal Latinoamericano; el Congreso Judío Latinoamericano; el Consejo Latinoamericano de Iglesias, y la Organización Islámica para América Latina y el Caribe. El evento contará con representantes de estas entidades de Guatemala, México, Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Uruguay y Argentina.
_____________________
Fuente: http://ciudadnueva.com.ar