Ucrania, llamamiento UNICEF: Poner fin a las graves violaciones contra los niños

El organismo de la ONU denuncia que miles de menores mueren, resultan heridos o mutilados en el país del este de Europa y que se producen ataques contra escuelas: “Los niños ucranianos necesitan paz y la posibilidad de disfrutar de su infancia”. Casi 50.000 niños recibieron prendas de vestir.

Días de dolor y miedo en Ucrania, donde otra oleada de atentados mortales ha seguido golpeando a los niños. Así lo ha denunciado UNICEF, informando que el 6 de enero cinco niños murieron en la región de Donetsk, tres resultaron heridos en las regiones de Dnipropetrovsk y Jersón, y una escuela fue dañada en la región de Járkiv. “Hay que poner fin a las graves violaciones contra los niños”, escribe el organismo de la ONU para la infancia en una nota. “Esto incluye el asesinato y la mutilación de niños y los ataques contra escuelas. Los niños de Ucrania necesitan paz y la oportunidad de poder disfrutar de su infancia”.

EL REPRESENTANTE DE UNICEF: “HORRORIZADO POR LAS ÚLTIMAS NOTICIAS”

En un post en su cuenta X, Munir Mammadzade, representante de UNICEF en Ucrania, escribió: “Estoy horrorizado por las últimas noticias. Mi más sentido pésame por la trágica pérdida de niños en Ucrania. Nuestros pensamientos también están con los niños heridos y sus familias. Esta tragedia verdaderamente devastadora debe abordarse de inmediato. Las graves violaciones contra los niños deben cesar ¡ya!”.

PRENDAS INVERNALES PARA MÁS DE 49 MIL NIÑOS

UNICEF informa además que 49.910 niños del este y el sur de Ucrania, 20.000 de ellos en la región de Kharkivska, han recibido ropa de invierno. Con la continuación de las duras condiciones invernales en Ucrania, la organización, con el apoyo de la Oficina para la Asistencia Humanitaria (BHA) de USAID, está ayudando a las familias con niños a pasar la estación fría. La respuesta a los desafíos invernales en el país aborda necesidades cruciales de los niños, con la distribución de 125 mil prendas invernales, 100 mil mantas y 100 generadores en las regiones más afectadas. Estas medidas forman parte de un programa más amplio que incluye la rehabilitación de infraestructuras, como sistemas de calefacción y suministro de agua en hospitales y escuelas.

La respuesta a los desafíos invernales en el país aborda necesidades cruciales de los niños, con la distribución de 125 mil prendas invernales, 100 mil mantas y 100 generadores en las regiones más afectadas.

AYUDA A LAS REGIONES CON NECESIDADES MÁS URGENTES

UNICEF ha proporcionado generadores a las empresas de servicios hídricos, garantizando así un suministro continuo de agua. La ayuda se está distribuyendo en las regiones con necesidades más urgentes, entre ellas Dnipropetrovska, Donetska y Kharkivska. En respuesta a las crecientes necesidades de las familias numerosas, también se está ampliando la ayuda local en cooperación con la administración regional de Járkiv. Veinte de las familias más vulnerables de Bezruky y Dergachi, en la región de Kharkivska, recibieron dos toneladas de briquetas de combustible cada una, con un total de 40 toneladas.


Fuente: www.vaticannews.va/es / Imagen: Pexels.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

logo

Suscríbete a Revista Mensaje y accede a todos nuestros contenidos

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0