Un año de conflicto en Ucrania: Los jesuitas atendieron a más de 56.000 refugiados

Ha acompañado y servido a los desplazados forzosos con ayuda de emergencia, refugio, apoyo psicosocial, educación e integración.

Con millones de personas obligadas a huir de sus hogares, el conflicto en Ucrania ha provocado una de las mayores y más rápidas crisis de desplazamiento del mundo.

Como el conflicto dura ya más de un año, el Servicio Jesuita a Refugiados (JRS) —junto con sus socios— sigue acompañando y sirviendo a los desplazados forzosos con ayuda de emergencia, refugio, apoyo psicosocial, educación e integración.

Desde el inicio del conflicto armado internacional en Ucrania, las organizaciones de los jesuitas han atendido y acompañado a 56.042 personas que huían de la violencia. Coordinada por RS Europa y la Red Xavier, y en colaboración con las oficinas nacionales del JRS, ONG y socios locales, la Compañía de Jesús ha ofrecido 82.111 actividades de asistencia a corto y medio plazo a los ucranianos necesitados.

Desde el inicio del conflicto armado internacional en Ucrania, las organizaciones de los jesuitas han atendido y acompañado a 56.042 personas que huían de la violencia

Esta respuesta continua ha ayudado a mantener viva la esperanza de miles de personas en medio de la crisis.

Descarga la nota de prensa completa para saber más sobre la Propuesta Única, la respuesta coordinada de la Compañía de Jesús.


Fuente: https://jrs.net/es / Imagen: Servicio Jesuita a Refugiados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

logo

Suscríbete a Revista Mensaje y accede a todos nuestros contenidos

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0